Las mejores series sobre el Imperio Romano

mejores series sobre el imperio romano

La Antigua Roma, con todos sus defectos, fue la cuna de la organización de la civilización y eso es innegable. Por ello, el conocer sobre sus virtudes y defectos es clave para el aprendizaje de nuestras sociedades actuales. Y éstas, las mejores series sobre el imperio romano realmente que han logrado captar diversidad de ángulos históricos y actitudinales que sirven de inspiración para el hacer y el no hacer.

Lo mejor es que podemos encontrarla de forma gratuita en el servicio de streaming llamado pelisplus y así evitarnos los engorrosos gastos extras de otras plataformas similares, siendo a su vez, completamente legal. De ella y su catálogo, hemos extraído estas recomendaciones.

mejores series sobre el imperio romano

Mejores series sobre el imperio romano

Yo, Claudio

Es considerada una de las mejores series de la televisión mundial, surgida a finales del Siglo XX. Recopila pasajes valiosos de su mandato, la adoración y burlas de la que era víctima; su deseo re recopilar la historia de su familia para la eternidad y mantener viva la profecía de la Sibila, sobre la grandeza de Roma.

Mejores series sobre el imperio romano: Roma

Nos muestra la consolidación del Imperio Romano, pujante luego de 400 años después de su fundación por parte de Rómulo y Remo. Las cosmopolita nación sigue sus planes de conquista y expansión, para lo cual crean un sistema político de altura (La República), defenestrado por la ambición de un solo hombre poseedor de todo el poder y la corrupción que paulatinamente fue socavando a la tierra que pudo tenerlo todo.

Mejores series sobre el imperio romano: Justo Antes de Cristo

Narra la muerte de un senador a manos de Manio Sempronio, mismo que es condenado a darse muerte a sí mismo por ello, lo que no logra. La pena le es conmutada por un exilio forzado a Tracia y que se convierta en legionario a favor de Roma, única oportunidad de recuperar su honor y el de su familia, así como de su esclavo personal Agorástocles.

En Tracia, Manio trastoca los hilos del poder establecidos por el anciano general de la Legión y de su manipuladora hija, como por igual la vida de sus serenos habitantes, todo con la intención de ser su héroe forzado.

Mejores series sobre el imperio romano: Spartacus

Una de las más cruentas versiones jamás llevadas a la pantalla chica, incluso más violenta que Juego de Tronos y con el mismo toque sin tabú de ésta. La base de esta serie de culto es la de mostrar el valor de Spartacus y el cómo el pueblo romano tomaba a la seducción, violencia y las bajas pasiones como la manera más divina de vivir.

Mejores series sobre el imperio romano: Pompeya

Nos muestra no sólo sus últimos días, sino el cómo pudo ser la misma en base al golpe actitudinal entre sus habitantes, sacerdotisas, profetas y líderes ante la aparición de una nueva religión, en una ciudad marcada por las actitudes más lascivas y violentas existentes, incluso por encima de la propia Roma.

Mejores series sobre el imperio romano: Imperium

Narra la lucha en contra de la resistencia de Numancia para sumarse al Imperio Romano, encabezada por el poderoso Galba y el respaldo del senador Quinto y como el propio Galba es derrotado en dicha batalla por los Hispanos, cayendo en desgracia ante Roma que le destituye de todos sus privilegios, aupado por un insidioso anónimo que le termina obligando a iniciar una nueva guerra: Contra la propia Roma, aunque su pasado también será obstáculo para conseguir dicho objetivo.

Esta es una de las más descargadas en Pelisplus y la que nos causó mayor impacto al tener visos de un Thriller de misterio, pasión e incertidumbre total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *