Todo sobre las salamanquesas

Todo sobre las salamanquesas

En caso de que estés interesado en saber todo sobre las salamanquesas has llegado al lugar indicado, ya que en esta ocasión nos encargaremos de darte información que te puede ser de gran utilidad para conocer más a fondo estos reptiles y saber si realmente se ajustan a lo que estás buscando como mascota o simplemente para saber más de ellos en caso de que sea un animal que llame tu atención.

Por otro lado, también te daremos información que te será de mucha utilidad si quieres tener salamanquesas en casa, ya que una de las mejores formas de poder cuidar bien un animal es tener información sobre él, ya que así puedes tener más claro el tipo de cuidados que necesita para vivir bien.

¿Qué son las salamanquesas?

Lo primero que tienes que saber sobre las salamanquesas es que son un gecko, pero a diferencia de la mayoría de los geckos que pertenecen a la familia de los Gekkonidae, las salamanquesas comunes pertenecen a los geckos que son de la familia Phyllodactylidae, específicamente al género de Tarentola.

De esta forma, las salamanquesas comunes forman parte de la orden de los escamosos (Squamata), siendo una esp3ecie de réptil.

¿Cuál es su hábitat?

Si te estás preguntando sobre su hábitat, estos se pueden encontrar cerca del Mar Mediterráneo, áreas en las que se pueden encontrar con gran facilidad trepando por las paredes de las casas cerca del área. La familia a la que pertenecen las salamanquesas son originarias del Mediterráneo, por lo que es muy fácil verlas por ahí.

Estas se pueden encontrar en países como España, Portugal, Francia, Italia, Croacia, Malta y en algunas partes de África como Túnez, Egipto y Marruecos.

¿Qué aspecto tienen?

Si quieres saber todo sobre las salamanquesas sin duda alguna tienes que conocer algunas de sus características principales, comenzando por el hecho de que pueden llegar a tener un tamaño de hasta 16 centímetros de largo, lo que en realidad convierte a las salamanquesas o “gecko de pared” en el más grande que se puede encontrar en toda Europa.

Por otro lado, esta especie tiene un cuerpo delgado que es ligeramente aplanado y que tiene una piel suave y blanda con escamas. Desde la cabeza, la espalda y la cola, tiene algunas filas de bultos cónicos.

Por otro lado, tiene un color de fondo que puede ir desde tonos beiges hasta tonos grises y marrones, aunque en algunas ocasiones se pueden encontrar especímenes que son casi negros con algunas manchas que son todavía más oscuras.

Es una especie que tiene cinco dedos bastante anchos y tienen garras en el tercer y cuarto dedos, además de que pueden escalar muy bien gracias a que cuentan con algunas láminas adhesivas indivisas con ganchos de cerdas muy pequeños bajo los dedos, sujetándose perfectamente incluso sobre superficies que son bastante lisas.

Son animales nocturnos, por lo que cuentan con una pupila vertical que los protege de la luz, además de que cuenta con una hendidura vertical que también cumple el propósito de proteger sus ojos de la luz del día.

Ahora ya sabes todo sobre las salamanquesas, por lo que ahora puedes tener una mejor idea sobre la vida que llevan estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *