Poniendo placas solares en el tejado de tu casa

0
Poniendo placas solares en el tejado de tu casa

INDICE

Poniendo placas solares en el tejado de tu casa, comienzas esa nueva vida de ahorro de dinero, ahorro energético, de dejar una huella perceptible y positiva en la recuperación de la ecología y  a su vez, de mantener por ti mismo tu derecho a un servicio eléctrico constante, sostenible, asequible y que además no depare situaciones adversas a tus equipos por fluctuaciones.

No sólo las autoridades de diversos países han comenzado a brindar estímulos reales para la adopción de las mismas. Las nuevas tecnologías y la demanda, ha hecho que las compañías productoras maximicen sus formatos para así adecuarse a las diferentes idiosincrasias estructurales que hay en el mundo.

De allí que así como tú hiciste, estás haciendo o irás poniendo placas solares en el tejado de tu casa, millares de personas lo hacen por igual, porque comprenden sus ventajas, desde el precio placas solares hasta la estabilidad que puede tener en situaciones adversas, como apagones, así sea la fuente secundaria de energía en el hogar, oficina, institución o comercio.

 

Poniendo placas solares en el tejado de tu casa

Como esta es una tarea que incluso, puedes realizar tu mismo, diremos las condiciones mínimas que se ha de tener para que las instales.

No olvides que las empresas y/o distribuidores están en el deber y posición de supervisarte para ayudarte a una mejor personalización, aprovechamiento y sugerencia de equipo adecuado a tus necesidades.

 

Condiciones para ir poniendo placas solares en el tejado de tu casa

La inclinación de los módulos fotovoltaicos se asocian al ángulo en base a la latitud, por lo que éstos deben captar los rayos perpendicularmente sobre la superficie del panel con una inclinación similar a la latitud +/- 10°.

Mientras estés poniendo placas solares en el tejado de tu casa, considera la inclinación del techo como parte de la inclinación de ellas.

El techo y los anclajes o sujetadores deben ser capaces de soportar y sostener el peso de las placas, tanto por seguridad como por rendimiento.

La sujeción ha de ser en proporciones iguales, para que la acción del viento y tiempo no terminen deformando las placas.

Así sean inclinados o verticales, los techos han de ser simétricos, para que se puedan colocar la mayor cantidad de placas y/o no queden sobrantes en el aire u orillas. Tampoco pueden estar abultadas, ya que pueden deformar a las placas. Existen rieles especiales para tejados con tejas, que crean una hilera de longitud adecuada sin verse afectada por la irregularidad del terreno.

Poniendo placas solares en el tejado de tu casa

Cuando estés poniendo placas solares en el tejado de tu casa, considera que así sea en el tablero principal de distribución o en uno que coloques exclusivamente para la energía solar, este debe estar diseñado para sistemas monofásicos, como lo son estándar en el hogar.

Si utilizas el tablero principal, debe notarse la existencia de dos polos para sistemas monofásicos tanto 120 como 220 o más (según el país).

Los inversores deben tener su espacio asignado, sin que nada los obstruya o interrumpa y estar colocados al nivel del suelo.

Donde estés poniendo placas solares en el tejado de tu casa, no debe crecer vegetación alguna o prever sombras permanentes (ejemplo, edificios o terrazas por surgir).

Coloca las placas en un lugar realmente asequible, recuerda que hay que brindarles mantenimiento.

Antes de ir poniendo placas solares en el tejado de tu casa, considera cuáles reformas harás a futuro a la misma, para que no tengas que obligatoriamente mover las placas, sino mejorar el cableado de distribución o, simplemente, pensar la nueva construcción con otras placas y así contarás con dos sistemas con el mismo ventajoso ahorro.

El sistema con batería de respaldo requiere de un tablero de distribución protegido como segundo tablero de distribución al que se le conectan cargas importantes, como el aire acondicionado o congelador industrial. Así, solo los elementos grandes y que requieren energía permanente usarán la energía de respaldo limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *