Maletas para celebración eucarística        

Las maletas para celebrar la eucaristía, también son conocidas como maletas de altar, éstas contienen TODOS los consumibles necesarios para la celebración de este plan sacramental.

Las maletas para celebración eucarística, varían en formas y números de compartimientos, así como recursos, este post le permitirá conocer sus diversas presentaciones.

Por ahora, será importante saber que tal acto de fe y de consagración, ha de llevarse a cabo en diversos contextos, por lo que, tanto para su conservación y contención, como para traslado, este tipo de maletas, cuentan con las esquematización y preservación de todos sus insumos. Ya lo veremos. Bienvenidos (as).

 

 

Elementos que forman parte de la eucaristía

 

También denominados vasos sagrados, que contendrán los símbolos sagrados que hacen memoria a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Tal ceremonia, se le conoce con el nombre de Santa Eucaristía o Cena del Señor.

Conozcamos algunos de estos vasos sagrados:

  • Patena o plato

 

Representa el contenedor de la hostia. Cada época, cuenta con un modelo en particular; su material es metal noble en forma cuadrada. Está soportada generalmente, el corporal, que es una pieza cuadrada de tela (lino o cáñamo), sin bordado.

Las hostias, son preservadas en un ciborio (recipiente metálico) el cual le permitirá al sacerdote su distribución.

 

  • Cáliz o Copón

También se le conoce con el nombre de cálice, representa el vaso que emplea el sacerdote para verter el vino en la eucaristía.

 

  • Vinajeras de cristal

 

Son las pequeñas jarras que contienen vino y agua, antiguamente, eran de mayor tamaño y se denominan ánforas en material más pesado (metal decorado).

 

  • Candeleros

 

El favor del Señor Jesucristo, es lo que se implora, durante la comunión de sus santos en la Iglesia católica.

Este cirio, está contenido en un candelero de metal, el cual tiene la capacidad de soportar varias velas

 

 

  • Cruz con soporte

 

Al celebra la Santa Cena, tal símbolo sagrado no tiene como evocación la vida del Señor Jesucristo, por ello, la simbología de su cuerpo crucificado, ha de estar presente, como recordatorio y memoria de Él.

 

A pesar de ser muchos utensilios más, hemos representado aquí sólo cinco de ellos, por ser los más notorios dentro de la simbología.

Tres tipos de maletines para eucaristía

A continuación, conocerá maletines desde 300 euros, hasta de 700 euros, cada uno, con variedad de equipamiento, así como material de soporte y calidad.

Es importante, en cualquier caso, cuidar cada uno de sus vasos sagrados, y procurar su limpieza con telas de algodón o plumeros.

 

 

  1. Maletín de 19 X 14 X 9 cms.

Una de las propuestas más económicas, es el bolso de cuero con correa de 9 cm de altura, por 14 de profundidad.

Es relativamente pequeño, en comparación a otros, práctico para contener de forma estable cada uno de sus utensilios.

En su interior, cuenta con la textura ideal para mantener intactos el material de sus vasos (satén en color rojo).

 

  1. Maletín de trolley de cuero ecológico

Es un práctico maletín, para mejor agarre y mantener la ergonomía corporal durante su traslado (con posa manillas)

Tiene una altura de 33 cm, con una profundidad de 17 cm. Este maletín completo, con vasos representativos de la celebración de la eucaristía y guarda en su interior la textura característica del satén en tonos blanco damasco, amarillo o rojo.

 

  1. Maletín de celebración

Este maletín de celebración está compuesto por una estola, patena, una cruz, benditera, un portaviático, un candelero y más accesorios.

En comparación con los modelos anteriores, es bastante completo. Sus medidas son 55 cm de ancho, 22 cm de largo y en profundidad, cuenta con 14 cm. Lo suficiente, como para conservar en su perfecta posición cada uno de sus utensilios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *