Consejos sobre lactancia infantil

0
Consejos sobre lactancia infantil

En cada generación, que se une al día a día, hay que realizar énfasis en los más estudiados y respetables consejos sobre lactancia infantil para que las madres y su entorno, jamás abandonen este instante vital para la alimentación de su recién nacido, siendo considerada la leche materna como el alimento más puro y amoroso del mundo.

Así sea amamantando directamente a la criatura o utilizando un sacaleches manual para realizar la extracción y poder abastecer de este alimento al bebé mientras se labora o se encuentra en otras condiciones, lo vital aquí es no truncar dicho aporte alimenticio a la criatura.

Porque, lamentablemente, muchas nuevas madres obvian éstos consejos sobre lactancia infantil y otros brindados según su caso por el médico pediatra y desatienden la alimentación del bebé, supliéndola por otros alimentos orgánicos o no, lo que puede considerarse un delito en contra de la vida y el amor.

Habiendo soluciones, es inadmisible no darle este primer obsequio de amor y cuidados al recién nacido: una alimentación sana y amorosa.

Consejos sobre lactancia infantil

Consejos sobre lactancia infantil

La lactancia comienza en la primera hora de vida. Es un proceso natural para ambos al que por igual, hay que adecuarse. No permitas tú o tu pareja que dicho tiempo se extienda.

Una norma común de higiene, se maximiza: El lavado intensivo de los pechos, sin utilizar producto alguno en ellos, simplemente agua y frote para limpiarlos antes y luego de amamantar, limpiar el calostro.

Utiliza el sostén (suspensorio – blúmer), adecuado y/o recomendado por tu ginecólogo o el pediatra del bebé.

La nariz del bebé ha de estar pegada al pecho y el máximo de la aureola ha de estar dentro de su boca. Uno de los consejos sobre lactancia infantil que propulsa la comodidad e interconexión bebé – madre es que el ombligo del bebé coincida con el tuyo (ergonómicamente amoroso).

Sí tu bebé no encuentra comodidad en dicha posición, permítele con sus movimientos a que exprese una, que ha de resultar cómodo por igual para ti. Debe ser un proceso cómodo para ambos, además de adecuado a todo lugar donde amamantes.

Médicos, enfermeras y/o facilitadoras en hospitales, clínicas y centros de cuidado materno – infantil, pueden brindarles consejos sobre lactancia infantil que les permitan ambos a congeniar de manera sana en este acto.

La cabeza del bebé no se ha de apoyar en el codo, sino en el antebrazo y enseñarle  abrir bien la boca para que abarque el máximo de aureola, cosa que debe transformársele en hábito, previendo la dentición, evitando que muerda los pezones.

Respecto a lo anterior, ten presente que los bebés maman así: Apretando la lengua debajo de la aureola y con esta posición promovida por la madre, evitará dolores y las grietas del pezón – areola, entre otros problemas.

Todos los que aupamos éstos importantes consejos sobre lactancia infantil, lo hacemos promoviendo la buena alimentación de la madre, ya que ella es la fuente alimenticia del bebé. Mientras mejor te alimentes y mientras más amamantes, más leche producirás y, la misma, será sana.

El desarrollo psicomotriz, anímico y generación de anticuerpos del bebé en los primeros meses, donde la leche materna es la preponderante, te demostrará que éstos consejos sobre lactancia infantil siempre tuvieron razón y la felicidad de tu bebé, así lo comprueba (como por igual la tuya y el ánimo de toda la familia en derredor de ustedes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *