¿Qué edición de la Biblia puedo comprar?

La palabra de Dios, está expresada en los manuales sagrados con diferentes estratos o fragmentos, la Biblia, es el texto sagrado por excelencia, que contempla la vida, obra, muerte y resurrección de Jesucristo.

Por ello, en la categoría de libros sacros, pues es considerado un libro sagrado, aplicado como manual de vida en diversas manifestaciones religiosas a nivel mundial. Hoy ya hay versiones de libros electrónicos fácil de adquirir por Internet.

La modernidad, ha planteado diversas literaturas extraídas de este gran libro sagrado, para focalizar ciertos roles, promesas, parábolas entre otros; algunos ejemplos de ellos, son la biblia para niños, para mujeres, para hombres, las promesas de Dios entre otros.

Pero, ¿Qué edición de la Biblia comprar? Vamos algunas recomendaciones. Bienvenidos (as)

 

Cuatro versiones de la Biblia

Para muchos investigadores, la versión más vendida de la Biblia, es la del Rey Jacobo cuyo año de publicación fue 1611.

En cualquier versión, es el libro con más venta en el mundo, habiendo superado el número de 20 idiomas y millones de ejemplares.

El cuidado gramatical, el idioma, el tipo de letra, la ilustración (para los católicos) y la traducción del contexto o liberal de la palabra, son elementos que todo feligrés busca halla en este texto sagrado.

Le invitamos a conocer algunas de estas versiones:

 

  1. Versión recobro

De acuerdo al credo en el cual se participe, los creyentes, podrán optar por determinadas versiones, de acuerdos a sus fundamentos y creencias.

Por ejemplo, la versión recobro, no es aceptada por los cristianos católicos, dado que su traducción, ha sido desarrollada por protestantes.

Para los cristianos evangélicos, esta versión representa el resultado fiel de los textos originales, por lo que allí expresa, tiene que ver con la legibilidad y fidelidad del texto, dificultando incluso, muchas veces la interpretación de sus términos.

Para estos casos, cuenta con nota al pie de página, que le permitirán ahondar en el significado y contexto de los expresado.

 

  1. Version Reina Valera

Esa versión, es una de las que más modificaciones y/o ajuste tiene, desde 1602, hasta el 2011.

Esta versión, basada en los textos griegos, ha adoptado una traducción con bases sólidas protestante.

 

Ahora bien, la Reina Valera de 1909 logra tener características muy distintas a la de 1960 pero, sin duda sus fundamentos, representan una tradición de traducciones, cuenta con lenguaje menos cultista, más accesible a muchos creyentes, por ello, como siendo adoptado el patrimonio del léxico más popular, hoy por hoy, es una de las versiones con más alcance.

 

 

  1. Biblia de las Américas (LBLA)

 

Otras de las versiones de la biblia de cristianos evangélicos, es la Biblia de las Américas, fue la producción de un equipo de eruditos evangélicos de diversos países como: España, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Por su parte, la redacción en la versión Biblia de las Américas, es más conservadora e incluso, emplea letra cursiva, como un elemento distintivo importante.

 

 

  1. Biblia Latinoamericana

Es una de las versiones de los cristianos católicos más leídas, fue publicada por las editoriales españolas San Pablo y Verbo Divino.

Sus fundamentos en texto, son originarios del hebreo y griego. No lleva restricciones de terminologías intelectuales, de allí que haya recorrido tanta frontera latinoamericana.

Con relación a sus autores, se destacan los textos de Josué, Samuel, Jueces, Reyes y Jeremías.

Es una biblia con numerosas ilustraciones en color reforzado, y con detalles al borde de sus hojas.

 

Conclusión sobre la Biblia

Si hay un libro que fundamenta toda ciencia y todo conocimiento, es el libro sagrado conocido como Biblia.

Su lectura, se ha difundido a nivel mundial, como una forma de comprender, aproximarse e indagar acerca de los misterios de la vida humana.

La insatisfacción del ser humano, hace que su búsqueda del sentido de la espiritualidad, le haga repesar su ególatra grandeza.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *