5 Razones para asegurar una segunda vivienda

Una excelente inversión de su capital es la adquisición de una segunda vivienda para compartir con familiares y amigos en el invierno o verano. Pero, ¿es necesario no proteger esa propiedad con un seguro de hogar?, ¿es arriesgado para este patrimonio no estar afiliado a una póliza? Debido a que, existen una gran cantidad de aseguradoras que ofrecen cotizaciones para proteger este tipo de viviendas. Si no ha pensado en cotizar alguno, en el presente artículo encontrará 5 razones para asegurar una segunda vivienda.

1. Cobertura de gastos y mantenimiento

Muchas personas tienen la falsa concepción, que una segunda vivienda por ser una propiedad habitada de forma temporal no amerita mantenimiento. Sin embargo, pueden presentarse algunos fallan en el sector eléctrico, ruptura de tubería de aguas de cañería y otros daños por falta de mantenimiento.

De igual forma, durante las vacaciones pueden aparecer algunos problemas como inundaciones, tormentas, terremotos y otros desastres naturales. Así, al contratar un seguro hipotecario estará ahorrando dinero en gastos y protegiendo su vivienda.

2. Proteger sus bienes ante un rabo

Otras razones para asegurar una segunda vivienda es que al estar ubicada en la playa o montaña, lejos de la ciudad. Esta puede ser foco de atención para los ladrones, ya que solo es habitada de forma esporádica y el riesgo a un posible robo es mayor.

En este sentido, afiliarse algún plan de seguro de chalet o casa de vacaciones que tenga este tipo de cobertura hará que se encuentre más tranquilo. Especialmente, los días que su propiedad está sola.

3. Responsabilidad de daños ocasionados

Seguramente si la propiedad está en un lugar apartado cualquier arreglo por daño o accidente que se produzca ocasionará grandes gastos. Debido a que, los traslados son más costos. Pues, una póliza de seguro cubrirá todo estos tipos de gastos sin importar la localización de la propiedad. Inclusive, hay aseguradora que cuenta con cobertura de responsabilidad social para cubrir los gastos médicos a terceros por accidentes en la vivienda.

4. Cobertura de daños de la propiedad

La gran mayoría de las empresas aseguradoras establecen pólizas para segundas viviendas que cubren los siguientes daños:

  • Fugas eléctricas.
  • Caídas de árboles.

Incluso, hay pólizas que costean los gastos de desalojos forzosos por causa de algún siniestro. Aunque, es importante que antes de realizar una cotización verifique todas sus condiciones para que la propiedad quede cubierta de cualquier accidente que la pueda poner en riesgo. De esta forma, podrá recuperar nuevamente su vivienda y no perderá su patrimonio.

5. Escoger su plan de póliza según sus necesidades

La última de las razones para asegurar una segunda vivienda es que existe una gran variedad de compañía que ofrece este servicio. Además, con diferentes coberturas que puede adaptarse según sus necesidades y presupuesto. Es decir, que tiene la libertad de escoger la que mejor le convenga.

Finalmente, ya conoce 5 razones para asegurar una segunda vivienda. Así, podrá tomar la mejor decisión para su propiedad, su familia y para usted. Recuerde que lo mejor es sentirse en un lugar cómodo, seguro y protegido ante cualquier robo, accidente o desastre natural. ¡No deje de seguir estos consejos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *