Cómo contratar a un buen abogado 

0

INDICE

Pareciera que la respuesta a nuestra premisa sobre cómo contratar a un buen abogado fuese: “ubicarlo, explicarle el caso, concertar lo de sus honorarios y listo”.

Y sí, eso han hecho muchas personas. Y han caído en gran cantidad, en manos de inescrupulosos que les terminan engañando o no defendiendo de manera vehemente, férrea y profesional sus intereses.

Por eso, sea su caso un divorcio, manutención de hijos, venta o traspaso de inmuebles, defensa penal, búsqueda de Indemnización por accidentes, protección judicial, herencias, documentos migratorios, poderes plenos, su enfoque debe ser amplio para llegar a aquellos profesionales de la abogacía que sí son abnegados e interesados en brindarle asesoría legal y que se haga justicia.

Sabiendo pues, cómo contratar a un buen abogado, sabrá reconocer los detalles de valor que les hacen destacar y poder alejarse de aquellos que utilizan a la profesión para sus oscuros intereses.

Cómo contratar a un buen abogado

Cómo contratar a un buen abogado 

La respuesta real a esta duda, se encuentra en la deontología, la rama de la ética que trata los deberes de las actividades de los profesionales, como los juristas.

También incurren varios detalles que, aunque comunes, pueden ser tergiversados por aquellos que tienen interés en hacer daño. Así que, pendientes a esto:

 

Referencias externas

Antes de lo deontológico, está lo informativo. La manera de cómo contratar a un buen abogado o al menos, analizar opciones, es la siguiente:

  • Referencia de familiares o amigos que sí les hayan contratado y sus resultados fueron justos y positivos. Nada de “es mi primo, es un vecino”, pero no saben de sus actuaciones y/o éxitos.
  • Sus páginas webs cumplen los protocolos de seguridad (https://, entre otras) y se nota su profesionalismo, casos resueltos, especialidades, contactos, número de registro ante el Colegio de Abogados.
  • Puedes consultarles su número de afiliado al Colegio de Abogados, ver sus títulos y cotejarlos ante quienes lo emitieron. Así conocerás su información base y respaldo de esos entes.
  • Busca referencia de que dicho abogado informa a su cliente de los distintos valores puestos en juego en cualquiera de sus acciones u omisiones.

 

 

Cómo contratar a un buen abogado en base a la deontología

  • Verás que siempre tendrá más interés en solucionar, que en sus honorarios. Incluso procurará que el pago provenga del demandado o lo demandado en caso de triunfo o un pago estándar sí no se logra el mismo o sí se evita el juicio por convenio entre las partes.
  • Procurará el respeto a la sociedad en general y a la condición humana. O sea, sus acciones irán por lo justo y amparado por la ley y no movimientos oscuros que asemejen ensañamiento o peores cosas que ello.
  • Será fiel a su cliente, tratará a todos con dignidad, su servicio no es limitado y procurará de manera férrea y constante que se respete la libertad de defensa de su cliente.
  • Trabaja con otros abogados, lo que ayuda a complementar conocimientos, sugerencias, investigaciones y defensa conjunta, lo que aumenta las posibilidades de justo triunfo.
  • En la entrevista previa a contratarle, el jurista no minimiza la magnitud del caso ni ofrece triunfos rápidos, banales y en los que se ganarán millones, en especial por adosar elementos inexistentes a lo que aconteció y dio pie a la contratación de un abogado.
  • Para mayor confianza, la manera de cómo contratar a un buen abogado, es buscarle en base a su especialización, ya que entre la documentación y práctica, ha reunido los conocimientos y estrategias suficientes para llevar su causa con mayor tino y más garantías de ganar el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *